¿Quiénes Somos?

La Plataforma Ciudadana para la Formulación de Políticas Públicas en Salud y Derechos Humanos es una organización de ciudadanos. La integramos profesionales que provenimos de una multiplicidad de experiencias y conocimientos. Nos hemos unido con el propósito común de contribuir a la superación de la grave crisis sanitaria —cuyas pérdidas tanto en vidas como en condiciones socioeconómicas, son muy difíciles de estimar— originada por el Covid 19. Asimismo, buscamos aportar al proceso de cambios urgentes que se requieren hacer para revertir la precariedad de nuestros servicios de salud, abandonados durante muchísimos años por los diferentes gobiernos de turno. La dramática situación de estos servicios de salud es diametralmente opuesta al crecimiento económico que el Perú venía mostrando en las dos últimas décadas.

Comité Coordinador

Nuestros Objetivos

Vivimos un momento crucial único en la historia del Perú, donde todos tenemos el imperioso deber de aunar esfuerzos. De nuestra parte, sin dejar de lado nuestra independencia, nos hemos propuestos aportar con propuestas técnicas y pertinentes, a tender puentes de diálogo con los distintos actores involucrados y a fortalecer consensos en torno al derecho a la salud. Señalaremos con firmeza, cuando corresponda, los aciertos y errores de las autoridades. Pero, estamos convencidos/as que una gestión exitosa gubernamental y sectorial no solo se reflejará en cómo superamos la crisis sanitaria, también en hacer de ésta una oportunidad para el desarrollo de un sistema sanitario que garantice plenamente a los peruanos y peruanas su derecho a la salud.

Formulación de políticas públicas en salud y derechos humanos

Objetivo 1

Promover el diálogo entre los diverso actores involucrados

Objetivo 2

Fortalecer consensos en torno al derecho a la salud en el Perú

Objetivo 3

Todo peruano tiene derecho a recibir una atención de salud de calidad

Únete a la Plataforma. Solo unidos lograremos cambios profundos para construir un sistema de salud de calidad para todos.

Nuestros Representantes

Miembros del Comité Coordinador de la Plataforma

( Muchos ciudadanos se vienen sumando a nuestra Plataforma. Muy pronto habilitaremos la lista de los representantes)

Suscríbete para recibir nuestro boletín digital

Share This