Llegó virólogo alemán para contribuir en la lucha contra el Covid-19

Llegó virólogo alemán para contribuir en la lucha contra el Covid-19

¡Están aquí!

Hoy llegó a Lima el Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Saludo (SEEG por sus siglas en alemán, “Schnell Einsetzbare Expertengruppe Gesundheit”), para apoyar en el diagnóstico y la contenión eficaz del nuevo coronavirus en el Perú.

El equipo de expertos está encabezado por el doctor Félix Drexler, virólogo del hospital Charité de Berlín y el doctor Michael Nagel, microbiólogo de la Cooperación Alemana (GIZ). Fueron recibidos en el aeropuerto por el Embajador de la República Federal de Alemania, el Sr. Stefan Herzberg, y el Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), el doctor César Augusto Cabezas Sánchez.

Además de sus conocimientos sobre el nuevo coronavirus, los científicos traen 100,000 kits de test PCR moleculares y materiales de laboratorio, una donación del Gobierno alemán. La donación será distribuida en las regiones de Lima, Loreto y Tumbes, donde los expertos de Alemania también visitarán laboratorios para intercambiar resultados y hacer recomendaciones. Presentarán también un prototipo de nuevas pruebas rápidas.

Una de las estrategias más importantes para frenar el avance del Covid-19 son el rastreo y la aplicación de pruebas. En este marco, el Gobierno del Perú solicitó apoyo al Gobierno de Alemania. (Embajada de Alemania en el Perú)

0 comentarios

Plataforma Salud y Derechos
Plataforma Salud y Derechos

La Plataforma Ciudadana para la Formulación de Políticas Públicas en Salud y Derechos Humanos está integrada por ciudadanos y profesionales peruanos con diversas experiencias y conocimientos y que tienen el propósito común de contribuir a superar la grave crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Share This