Estadísticas con enfoque de género Nro. 2

Estadísticas con enfoque de género Nro. 2

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) desde el año 2005 publica el Informe Técnico de Estadísticas con Enfoque de Género, documento que se elabora con la Encuesta Nacional de Hogares – ENAHO. Este Informe contiene indicadores sociales sobre educación, salud, cobertura de programas sociales, empleo e ingresos y acceso a Internet, desagregados para mujeres y hombres.

Incorporar la perspectiva de género en las estadísticas, se constituye en una herramienta de gran utilidad en la promoción de la igualdad de género, ya que da visibilidad a la situación de mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la vida social, económica y cultural.

Muestran la posición en términos cuantitativos en que se encuentran mujeres y hombres frente a un determinado fenómeno y en un tiempo determinado. Miden la relación entre estas posiciones y la magnitud de la distancia que hace falta para alcanzar la equidad.

Plataforma Salud y Derechos
Plataforma Salud y Derechos

La Plataforma Ciudadana para la Formulación de Políticas Públicas en Salud y Derechos Humanos está integrada por ciudadanos y profesionales peruanos con diversas experiencias y conocimientos y que tienen el propósito común de contribuir a superar la grave crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Share This