Pronunciamiento: Frente al intento golpista que hoy enfrenta nuestro país

Pronunciamiento: Frente al intento golpista que hoy enfrenta nuestro país

PRONUNCIAMIENTO

Frente al intento golpista que hoy enfrenta nuestro país

 

A la grave crisis sanitaria que sigue enlutando y empobreciendo a miles de familias así como a la recesión económica que viene quebrando muchas Pymes y micro empresas, multiplicando el desempleo e incrementando la informalidad, hoy, lamentablemente, se suma la crisis política desatada por integrantes del Congreso y por una deficitaria respuesta presidencial a 2 audios, donde interviene en torno al caso de un personaje mediocre y controversial. Con el protagonismo de varios congresistas con serios cuestionamientos legales y éticos, ahora una mayoría congresal lejos de asumir su compromiso con nuestra democracia y el fortalecimiento del sistema político, proponen la vacancia presidencial sin tomar en cuenta sus múltiples y complicados impactos para la gestión gubernamental de la pandemia y la reactivación económica, faltando apenas 7 meses para el nuevo proceso electoral.

Nos sumamos a las instituciones y organizaciones democráticas que se vienen pronunciando en defensa de la estabilidad democrática y no permitir que la corrupción gobierne en el país, pues, llama la atención la rápida y organizada acción para que el Congreso decida hacer, en un muy breve plazo, un uso abusivo e interpretación inconstitucional de la figura de “incapacidad moral” del Presidente.

Defender a la democracia hoy no implica renunciar ni a las investigaciones ni al debido proceso que debería implicar los audios en cuestión, que esperamos resuelva la justicia con eficacia, objetividad, y transparencia.

Los peruanos y peruanas necesitamos y exigimos poner por delante toda la atención y esmero para enfrentar a la pandemia y la pobreza, que diariamente nos vienen sumiendo ante crecientes riesgos de subsistencia y muerte, de desesperanza y sufrimiento. Llamamos a todas las fuerzas vivas de la nación así como a la ciudadanía a estar alertas sobre el desenlace de esta forzada e innecesaria crisis política y hacer todos los esfuerzos para organizar una respuesta masiva y contundente a estas pretensiones golpistas.

Lima, 11 de septiembre del 2020

Plataforma Salud y Derechos
Plataforma Salud y Derechos

La Plataforma Ciudadana para la Formulación de Políticas Públicas en Salud y Derechos Humanos está integrada por ciudadanos y profesionales peruanos con diversas experiencias y conocimientos y que tienen el propósito común de contribuir a superar la grave crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Share This